ME SALE DEL CORAZÓN DESEAROS A TODOS ¡MUY FELICES PASCUAS!.

Esto es posible tenerlo.   Pero también me sale desearos un feliz 2013, y eso ya no lo veo tan posible.

La Ley de Tasas Judiciales del maldito Gallardón, amparado por su Presidente, es un ataque frontal y demoledor al derecho de todo ciudadano normal a acudir a los Tribunales a pedir justicia.   Sólo los muy pobres y los muy ricos podrán hacerlo.   Los demás, la inmensa mayoría, no podrá, salvo que haga un esfuerzo económico tremendo.   El futuro es negro.

Hay una película sobre tema jurídico, VEREDICTO FINAL, que protagonizaba Paul Newman, interpretando a un abogado que se enfrenta a tremendas dificultades.   En su informe final al Tribunal, viene a decir que sabemos que el sistema es imperfecto, y que a veces parece imposible vencerlo.   Pero si tenemos fe en la Justicia y luchamos día a día por ella, al final venceremos, aunque el sistema parezca invencible.

Los abogados somos así.   Como los caballeros andantes, salimos todos los días a caballo, armados de lanza y escudo, en busca del Santo Grial, ¡a sabiendas de que no lo vamos a encontrar!   Pero por el camino siempre desfazemos algún entuerto, o aliviamos a algún afligido, o liberamos a alguna doncella cautiva.   A veces el dragón nos derriba del caballo.   Entonces nos vamos a lamernos las heridas, pero al día siguiente volvemos a montar a caballo y salimos de nuevo a los caminos en búsqueda del Santo Grial.

¡OS DESEO LO MEJOR PARA EL AÑO 2013!.

(Pedro A. García-Valcárcel Escribano)


 




Bienvenidos

Buenos días, os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog, con mucha ilusión y motivación por transmitir nuestra experiencia y asesoramiento. Desde aquí nuestro equipo expondrá su día a día, mostrándonos el valor de su experiencia.