Cirugía laparoscópica. Perforación intestinal.

La cirugía laparoscópica, si no se hace cuidadosamente, puede provocar perforación intestinal, que si no se advierte a tiempo puede llevar a la muerte.

Ver sentencia:

PINCHA AQUI PARA VER SENTENCIA

 




Cardiología. Pérdida de tiempo.

Hay que ser oportuno, y operar cuando se debe hacer.   No se puede estar mareando la perdiz, y luego, cuando la situación es ya muy difícil de resolver, no hacer nada ante el riesgo de muerte.   La consecuencia no podía ser otra que la muerte.

No hubo necesidad de llegar a juicio.   La parte contraria se allanó a la demanda.

Ver demanda: PINCHA AQUÍ




Cirugía laparoscópica. Hemorragia postcolecistectomía. Muerte.

La cirugía laparoscópica está muy bien … cuando se hace bien.   Si al introducir los trócares no se tiene cuidado y no se revisa luego bien el campo operatorio, las consecuencias pueden ser fatales.

Sentencia:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2011-263-Sentencia_Censurado.pdf




Infección nosocomial.

Las infecciones adquiridas en el medio hospitalario son más frecuentes de lo que nos gustaría.   Pueden causar la muerte.   La responsabilidad por ello es objetiva, conforme con la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ver sentencia:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2007-17-Sentencia Censurado.pdf




Mala atención al parto. Fallecimiento de una gemela.

La monitorización cardiotocográfica es INELUDIBLE.   Y cuando no se hace, y el bebé sale con parálisis cerebral, la sentencia suele ser inevitable.   Eso pasó aquí en un parto gemelar.   La parte demandada se allanó a la demanda, por lo que ponemos un extracto de ésta en vez de la sentencia.

Demanda: 

 




Cirugía abdominal. Falta de cuidado en el postoperatorio. Peritonitis. Muerte.

Un caso estremecedor, por lo que tuvo que sufrir la pobre víctima hasta fallecer.

Ver sentencia:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2003-28-sentencia-censurada.pdf




Mala asistencia al parto. Niño de nalgas.

En este caso el ginecólogo confundió las nalgas con la cabeza.   Pensó que todo iba bien y se fue a hacer otras cosas.  Pero eran las nalgas, no la cabeza, y el error resultó en la muerte de la criatura.

Ver sentencia:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2002-156 Sentencia_Censurado.pdf




Cáncer de mama no diagnosticado.

De nada sirve ir al ginecólogo a una revisión mamaria si ésta no se hace bien.    Al principio el Juzgado no nos dio la razón, pero la Audiencia sí.

Sentencia:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2002-155-censurada.pdf




Peritonitis.

Una obstrucción intestinal mal atendida terminó con la muerte de una pobre chiquilla.   Este es un caso penal, de los poquísimos que se ganan.   Claro que el juicio fue en Cataluña.   Es otra cosa.

Sentencia:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2001-211 sentencia_Censurado.pdf




Neurocirugía. Sarcoma de Ewing.

Unas pocas horas de retraso cambiaron dramáticamente la vida de una joven mujer.   Ha conseguido una indemnización record, pero naturalmente el dinero no puede compensar nunca lo perdido.

La sentencia del Juzgado recortó la indemnización solicitada.   La Audiencia aún más.  Pero luego vino el Tribunal Supremo y puso las cosas en su sitio.   Con tanto discutir, lo que la compañía de seguros consiguió es que los intereses moratorios punitivos rebasaran los 800.ooo €.   Casi tanto como la indemnización principal.

Sentencia del Juzgado:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2000-39-Sentencia Juzgado_Censurado.pdf

Sentencia del Tribunal Supremo:

www.garciavalcarcel.com/uploads/2000-39-Sentencia TS_Censurado.pdf