Slider

    Abogados especialistas en negligencias médicas

    Al terrible choque que sufre una familia cuando uno de sus miembros sufre un daño en su integridad física se le añade la incertidumbre de si se ha sido víctima o no de una negligencia médica, lo que provoca en muchas ocasiones honda sensación de desamparo, a la que se le suele unir una situación de incertidumbre económica.  

    Ésto, a veces, lleva a un "abandono" de sus derechos por parte de las víctimas de su derecho a exigir responsabilidades que termina en la prescripción de las acciones para reclamar. 

    No son pocos los casos en que cuando la familia reacciona y pide ayuda ha expirado el plazo legal para reclamar y, ya, nada se puede hacer.  

    ¡No deben tener miedo!. 

     

    1.- CITA:


    Concierten una cita en nuestro BUFETE.    

    En esa primera entrevista un Abogado especializado escuchará su caso, y les informará:

    • Del plazo para reclamar. Si su vencimiento fuera inminente se realizaría una reclamación extrajudicial para interrumpirlo.
    • Del modo de obtener toda la documentación clínica del caso.
    • Y de las diferentes vías de reclamación y costes.


    2.- VIABILIDAD:


    Una vez recopilada la documentación clínica y la versión de los hechos de las víctimas, el BUFETE encargará un informe pericial de VIABILIDAD a un médico especialista en la materia de que se trate, para que éste nos informe de si realmente ha habido una negligencia médica que haya causado el daño que pueda ser demostrada. El precio es a cargo del cliente.

    Esta fase tiene por finalidad que el cliente no incurra en gastos, más allá de los imprescindibles, si resulta que el daño no es realmente achacable a la actuación médica, aunque lo parezca.

    Son muchos los casos en que el trato personal recibido ha sido infame, pero los actos médicos, como tales, no son reprochables o no son la causa del daño.

    En caso de que al asunto no sea viable el cliente despeja la incertidumbre sobre el daño sufrido y evita incurrir en gastos, económicos y emocionales.

    En caso de que el especialista informe de caso VIABLE, esto es, que se puede demostrar una infracción de la lex artis y que esto ha sido la causa del daño sufrido, se entra en la siguiente fase.  


    3.- TOMA DE DECISIONES: 


    Ante la viabilidad del caso es el momento de decidir.  Se concertará una cita con el cliente en la que se le expondrán las distintas vías de reclamación y los costes, se resolverán sus dudas y le aconsejará profesionalmente.   Si la decisión es continuar adelante, se pasará a la siguiente fase.


    4.- INFORMES PERICIALES:


    Son necesarios dos informes periciales para poder reclamar con garantías.  El cliente ha de hacerse cargo de su coste.  

    El BUFETE elegirá los peritos que los tengan que emitir, dado que es imprescindible que el perito sea de confianza profesional del Abogado pues se trata de un trabajo en equipo fundamental. 

    El informe pericial sobre la actuación médica (praxis médica) es el más caro.  El otro informe es de valoración del daño corporal en función del cual se calculará la indemnización a reclamar, éste tiene un coste sensiblemente inferior.

    Este trámite puede demorar entre dos y tres meses.


    5.- ELABORACIÓN DE LA DEMANDA:


    Una vez dispongamos de los informes periciales se procederá a elaborar la demanda, lo que requiere otros dos meses.

    Una vez iniciada la vía judicial el Bufete defenderá el caso hasta las más altas instancias, si fuese necesario.


    6.- VÍAS DE RECLAMACIÓN

    • Reclamación civil:  Interposición de demanda ante la jurisdicción civil para reclamar la indemnización de los daños y perjuicios causados. 
    • Reclamación administrativa: Reclamación ante el servicio Público de Salud correspondiente solicitando la indemnización de daños y perjuicios.
    • Interposición de recurso contencioso-administrativo.
    • Reclamación Penal: El procedimiento penal es normalmente es desaconsejado por el Bufete, salvo en casos de evidente desidia y desprecio por la vida humana en el actuar médico.

     

    Image

    Nosotros

    Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados,...

    Leer más

    Contacto

    Dirección

    Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
    30008 Murcia

    Teléfono

    968 241 025 - Oficina
    638 428 151 - Móvil
    968 270 502 - Fax

    Email info@garciavalcarcel.com
    © 2019 García-Valcárcel & Cáceres Abogados. Todos los derechos reservados.