Slider
    Amputan por error la pierna de un bebé en Castellón

    El Defensor del Paciente ha enviado un escrito a la Fiscal Superior de Valencia, María Teresa Gisbert, en el que le solicita que investigue de oficio "los errores de bulto" que se hubieran podido producir en el caso de un bebé prematuro en el Hospital General de Castellón a quien, según el escrito, se le amputó una pierna hasta la rodilla y se le dio un fármaco caducado un mes.

    200.000 euros por el retraso de 4 horas de una ambulancia que acabó en muerte

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Almería ha dictado una sentencia, tramitada por los servicios jurídicos de la asociación ‘El Defensor del Paciente’, que condena a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía a que indemnice con 216.404 euros a una viuda y a sus hijos por la muerte del que fue cónyuge y padre, y ello porque el óbito se produjo como consecuencia de una "actuación negligente" de la citada empresa pública de emergencias.

    Una mujer muere en Almería después de dos horas esperando en urgencias

    Dolores Alonso Román vivía en una residencia de ancianos de Almería. El día 2 de este mes por la mañana sufrió problemas respiratorios, por lo que desde el centro llamaron a una ambulancia que la trasladó rápidamente al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, donde entró a las 11.30. Sin embargo, dos horas después, la mujer moría en una sala de espera de urgencias sin que la hubiera atendido ningún médico.

    Las negligencias médicas más comunes y cómo reclamar

    Alrededor de 15.000 son las negligencias médicas que, cada año, se producen en España, según estimaciones de Statista. En este sentido, y con motivo del Día Mundial de la Salud, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril, recopilamos los errores médicos más frecuentes en nuestro país que han sido, además, reconocidos por los tribunales con indemnizaciones para los pacientes afectados.

    Página 1 de 2

    Nosotros

    Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados,...

    Leer más
               

    Últimas noticias

               

    Contacto

    Dirección

    Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
    30008 Murcia

    Teléfono

    968 241 025 - Oficina
    638 428 151 - Móvil
    968 270 502 - Fax

    Email info@garciavalcarcel.com
    © 2019 García-Valcárcel & Cáceres Abogados. Todos los derechos reservados.